Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 18 Febrero 2015 11:02

PGR pide comparecencia de ex gobernador de Guerrero por amenazas a periodista

Escrito por

El periódico El Financiero publicó el día de hoy que tras hallarlo culpable del delito de amenazas, la Procuraduría General de la República solicitó a un juez federal, que el exgobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo comparezca.

El rotativo informó que el pasado 12 de febrero, la Subprocuraduría de Derechos Humanos, a través de la Fiscalía Especial para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión, consignó, sin detenido, el expediente 05/FEADLE/2014 relacionado con las presuntas amenazas contra el periodista Oscar Mario Beteta.

En la consignación se explica que el Ministerio público determinó en su investigación, la presunta responsabilidad penal de Torreblanca Galindo al amenezar al periodista, derivado de un enfrentamiento verbal en un restaurante del sur de la ciudad de México en noviembre del 2013.

Hasta el momento el juez de la federación no ha resuelto si llama o no a comparecer al exgobernador guerrerense, asegura "El Financiero"

 

 

 

 

Con información de: El Financiero
Imagen de: enfoqueinformativo.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com