Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 22 Febrero 2016 08:35

PGR confirma investigación sobre la relación del narcotráfico y el caso Ayotzinapa

Escrito por

La Procuraduría General de la República confirmó que se está investigando el tráfico de drogas entre Iguala y Chicago para poder esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La posición actual de la PGR es que 17 de los 43 normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula, pero que está agotando las demás líneas de investigación pues así está convencida la institución.

En las pesquisas trabaja la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) quien se encarga de investigar la relación del narcotráfico con los hechos de Iguala.

Mientras, la Oficina de Investigación del Caso Iguala de la PGR está investigando los hechos relacionados con los normalistas.

“El Grupo (interdisciplinario de expertos independientes) reconoce la labor del nuevo equipo de investigación de la PGR desde mediados de noviembre y su disposición al trabajo conjunto”.

Hasta el momento, la PGR tiene abiertas 12 líneas de investigación por el caso Ayotzinapa.

Recordemos que uno de los datos que revelaron los integrantes del GIEI de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos fue un quinto camión, el cual se encuentra desaparecido.

Además de que en al menos uno de los camiones tomados por los normalistas en Iguala llevaba droga, la cual sería trasladada hacia Estados Unidos, específicamente Chicago.

 

 

 

Con información de Milenio
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com