Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 29 Octubre 2018 12:34

Petición en Change.org exige a Maduro que no venga a México.

Escrito por

Un total de 43 mil personas han firmado una petición que ronda en el portal de change. org la cual busca que el presidente electo Andrés Manuel Lopéz Obrador no deje entrar a México al presidente de Venezueloa, Nicolas Maduro, en su toma de protesta del 1ro. De diciembre.

 

La creadora de esta petición en dicha plataforma fue la panista Mariana Gómez del Campo, la cual, fue respaldada por miles de personas, donde bajo el argumento que el invitar a Maduro representa un “acto vergonzoso”, rechaza su llegada al país.

 

Al inicio la iniciativa fue respaldada por unos cuantes pero al darse el informe que se habia confirmado su asistencia a la toma de protesta en el 1 de diciembre, la convocatoria sumó muchas más de firmas.

 

En dicha petición se puede leer

 

Con esta invitación, Morena le da una palmada en la espalda a un hombre que ha asesinado estudiantes, encarcelado a opositores, reprimido manifestantes y empobrecido al pueblo de uno de los países que, en su momento, fue el más rico de Sudamérica.

 

Al respecto en este tema, el politólogo Roberto Duque, considero correcta la visita de Maduro, vista desde el ambito diplomático, quien traerá costos políticos al nuevo gobierno.

 

Sin embargo, reprobo la invitación dado que el madatario lleva un gobierno antidemocrático.

 

Considero además la posciión de otros países donde su tipo de gobierno se ha visto mermado por las represiones y demas como por ejemplo Corea del Norte, o Rusia.

 

Finalizó que desde el punto de vista diplomático es correcto convocar a los mandatarios pero políticamente puede traer otros costos.

 

Puedes revisar la petición completa en este link.

 

 

 

Con información de El Financiero
Redacción 

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com