Luego de que este miércoles el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador afirmara en su conferencia mañanera del 25 de octubre que hubo saldo blanco en Acapulco tras el paso del huracán Otis, este día la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Rosa Icela Rodríguez desmintió al tabasqueño al confirmar el fallecimiento de 27 personas.
Desde Palacio Nacional la funcionaria federal contradijo al primer mandatario quien había informado un día antes que no hubo personas fallecidas tras el paso del Huracán Otis que devastó la zona costera de Acapulco:
“De acuerdo con el Cenapred, los modelos de pronósticos internacionales no preveían en un inicio que el huracán evolucionara como lo hizo y mucho menos que afectara al puerto de Acapulco. Lo que ocurrió el martes 24 fue algo atípico y un escenario poco probable. Se rompió el récord histórico de intensificación en México que era de 24 horas el huracán Patricia en 2015”, dijo la mandataria desmintiendo la declaración que un día antes había dado el tabasqueño.
Redacción