Luego de perder la votación en sus aspiraciones de presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el diputado por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, manifestó a través de twitter que se encuentra bien y sólido pese a que el resultado no le fue favorable.
El diputado destacó que se mantiene tranquilo pues dice que ganaron, aunque hayan perdido en votos, pues para hacerlo debió necesitar ser tercera fuerza de la cámara y conseguir dos terceras partes de la votación.
“Qué curioso es la vida. Hace dos días, cuando pensé que íbamos a perder la votación, salí apesadumbrado. Hoy que tengo la certidumbre de que la perdimos, estoy muy bien, muy sólido y claro de que ganamos, aunque hayamos perdido la votación.”
En días pasados la disputa por la Presidencia se tornó reñida y con aumento de tensión entre Noroña y parte de la bancada de Morena al entrar en disputa la tercera fuerza de los legisladores, quienes se encargarían de los trabajos este año.
Al final será la Diputada Dulce María Sauri del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien funja como presidenta en este nuevo año de ejercicio.
Qué curioso es la vida. Hace dos días, cuando pensé que íbamos a perder la votación, salí apesadumbrado. Hoy que tengo la certidumbre de que la perdimos, estoy muy bien, muy sólido y claro de que ganamos, aunque hayamos perdido la votación.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) September 2, 2020
Redacción: Sergio Bernardino