Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 20 Diciembre 2023 10:21

Pese al silencio por la tragedia de migrantes quemados en cárcel del INM senadores de morena ahora amagan con denunciar internacionalmente la Ley SB4 de Texas

Escrito por
Pese al silencio por la tragedia de migrantes quemados en cárcel del INM senadores de morena ahora amagan con denunciar internacionalmente la Ley SB4 de Texas Especial
 

Pese a que el grupo de senadores morenistas y sus partidos satélites callaron frente a la tragedia ocurrida en marzo 2023 donde al menos 39 migrantes de naciones como Venezuela, Guatemala y centroaméricanos fallecieron calcinados en una cárcel de del Instituto Nacional de Migración ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, ahora amenazaron con denunciar en instancias internacionales la Ley antimigrantes conocida como Ley SB4.

 

 

Fue el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, quien se sumó a la propuesta del titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, para impugnar la Ley SB4 de Texas que criminaliza la migración, discrimina y violenta los derechos humanos de los migrantes, pese a que en Marzo 2023 guardó silencio frente a la tragedia responsabilidad del gobierno federal en manos del tabasqueño.

 

 

 

 

Durante una entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el senador afirmó que incluso se tiene que valorar la posibilidad de acudir a instancias internacionales para declarar la invalidez de la norma, por la violación de los derechos humanos. 

 

 

 

 

La Ley, que fue impulsada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, le otorga a la policía la facultad de detener y deportar aquellas personas que parezcan sospechosas de haber cruzado la frontera de manera irregular.

 

 

 

 

En este contexto, Eduardo Ramírez afirmó que la Ley SB4 criminaliza la migración irregular en Texas, es una medida excesiva y discriminatoria en contra de los migrantes, pues con ella se podrá detener, incluso, a quienes entran de manera legal. 

 

 

 

 

“Se trata de una violación a la libertad de tránsito y a los derechos humanos, que están consagrados en convenios internacionales”

 

 

 

 

“Yo creo que habría que hacer una valoración y seguramente lo vamos a plantear en su momento, porque hay instancias internacionales que están violentando, ellos sí están violentando derechos humanos”.

 

 

 

 

“Estamos en contra y nos indignan ese tipo de medidas, porque los migrantes aportan la mano de obra”, a la economía y al desarrollo, no solamente de Estados Unidos, sino particularmente de Texas, que tienen mucha actividad en la agricultura, la construcción y la tecnología, por lo que no pueden darle un trato de esa naturaleza a los migrantes, finalizó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com