El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no suspenderá sus conferencias mañaneras durante la veda electoral que habrá por dos estados de la república que celebrarán elecciones locales.
Así lo confirmó durante su habitual conferencia matutina donde sostuvo que ese ejercicio no se suspendería pues en la conferencia mañanera no se abordan temas electorales ni políticos:
“Ya con esto que estamos advirtiendo no se van a tocar temas político electorales, no deben tocarse esos temas. Hay muchísimos temas todos los días, pero suspender las mañaneras imagínense, habría fiesta en los conservas”, explicó López Obrador.
En ese contexto, el ejecutivo federal argumentó que la suspención de dichas conferencias, darían pie a que su gobierno quede en estado de indefensión, pues señaló que habría muchas calumnias contra su gobierno:
Cuánto lo celebrarían, imagínense… teniéndomela esta posibilidad de réplica, imagínense que no comunicáramos… nos quedaríamos en estado de indefensión. Cuántas calumnias, se seguiría aplicando aquello de que ’la calumnia cuando no mancha pero tizna’, ahí sí que ofrezco disculpas por adelantado“, culminó.
Cabe destacar que en Coahuila, se renovará el congreso local 16
Diputaciones de mayoría relativa y 9 de representación proporcional.
Por su parte, Hidalgo elegirá 84 Ayuntamientos.
Redacción