Este 2023 será el año con la mayor baja en la incidencia delictiva, consideró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al presumir que esto es resultado de la coordinación, honestidad y profesionalismo del gobierno de México.
En una nueva sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Rodríguez destacó una reducción de secuestros en 77.6 por ciento y de feminicidios en 28.7 por ciento, así como robos, hurto de hidrocarburos y en todos los rubros de delitos federales.
“Nuestro propósito es que la gente pueda hacer efectivos sus derechos a la seguridad, a vivir libre de violencia, con paz y tranquilidad”, aseveró al exponer dichas cifras.
En el encuentro estuvo presente la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, quien recordó que el tema de la seguridad compete a todas y todos, incluyendo al Poder Judicial.
“Debe haber un compromiso de jueces, de juezas, magistradas, magistrados, ministros, de entender que todos tenemos que construir un país donde no se permita la impunidad. Y por eso hemos venido insistiendo en el exceso de formalismos, que a veces puede llevarnos a un terreno de impunidad. Y si seguimos construyendo estos espacios de coordinación, entonces vamos a garantizar la paz y la tranquilidad”, opinó.
Redacción