Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 19 Diciembre 2023 11:07

Pese a recrudecimiento de la violencia Rosa Icela Rodríguez presume reducción de todos los delitos en México durante 2023

Escrito por
Pese a recrudecimiento de la violencia Rosa Icela Rodríguez presume reducción de todos los delitos en México durante 2023 Especial

Este 2023 será el año con la mayor baja en la incidencia delictiva, consideró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al presumir que esto es resultado de la coordinación, honestidad y profesionalismo del gobierno de México.

 

En una nueva sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Rodríguez destacó una reducción de secuestros en 77.6 por ciento y de feminicidios en 28.7 por ciento, así como robos, hurto de hidrocarburos y en todos los rubros de delitos federales.

 

“Nuestro propósito es que la gente pueda hacer efectivos sus derechos a la seguridad, a vivir libre de violencia, con paz y tranquilidad”, aseveró al exponer dichas cifras.

 

En el encuentro estuvo presente la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, quien recordó que el tema de la seguridad compete a todas y todos, incluyendo al Poder Judicial.

 

“Debe haber un compromiso de jueces, de juezas, magistradas, magistrados, ministros, de entender que todos tenemos que construir un país donde no se permita la impunidad. Y por eso hemos venido insistiendo en el exceso de formalismos, que a veces puede llevarnos a un terreno de impunidad. Y si seguimos construyendo estos espacios de coordinación, entonces vamos a garantizar la paz y la tranquilidad”, opinó.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com