Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 03 Julio 2015 11:24

Pese a recortes presupuestales, se construirán 6 nuevas autopistas

Escrito por

A pesar del recorte al gasto público anunciado por el Gobierno Federal para el presupuesto del 2016, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que su objetivo de mejorar o construir autopistas se incrementó de 46 a 52 en el sexenio.

Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la SCT, señaló que “estuvimos viendo con el señor secretario (Gerardo Ruiz Esparza) y nos dimos cuenta que el número podía crecer. Siempre dejábamos entrever que, en el lado de autopistas, podría haber alguna sorpresa, y ésta es”.

En esta lista de autopistas nuevas y modificadas se incluye la ampliación de la México-Pachuca y de la Guadalajara-Zapotlanejo. Así como el Libramiento Poniente de San Luis Potosí y la Autopista Compostela-Las Varas.

Además, se ampliará la Autopista Peñón-Texcoco y se piensa mejorar un tramo de la Avenida 602, dos vías que conectarán con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En varias de estas autopistas se utilizará el esquema contenido en la Ley de Asociaciones Público Privadas (APP).

 

 

 

Con información de Reforma.
Imagen de: www.unionguanajuato.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com