Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 19 Enero 2023 10:25

Pese a que no habrá alianza en Coahuila, el Partido Verde descarta ruptura con Morena y el PT

Escrito por
Pese a que no habrá alianza en Coahuila, el Partido Verde descarta ruptura con Morena y el PT Especial

El coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, Carlos Puente Salas, afirmó que, a nivel Federal y legislativo, la alianza entre Morena, PT y PVEM es sólida y no existe ninguna división; y en Coahuila competirán separados en las elecciones de junio, porque cada partido lleva una oferta propia que pondrán a consideración de los coahuilenses.

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, explicó que en Coahuila no se concretó una alianza y postularán como candidato a Evaristo Lenin Pérez Rivera, en coalición con el partido local Unidad Democrática de Coahuila (UDC), porque es parte de una realidad que se vive en la política.

 

“Sabemos y entendemos que, en política, como en todo en la vida, no es todo o nada, hay puntos de coincidencia y otros en los que no”, manifestó el líder parlamentario.

 

Asimismo, externó el respeto a sus aliados de Morena, y dijo que “mantienen un proyecto conjunto en común, una alianza legislativa (en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República); acompañamos el proyecto de gobierno del presidente López Obrador”.

 

Reconoció que en Coahuila hay algunos matices; no obstante, “no hay división, simplemente son opiniones; además, la historia te lo dice, en Coahuila cada vez que el PVEM ha competido solo y no coaligado, tiene un mucho mejor resultado”.

 

Puente Salas consideró que los buenos resultados del PVEM en Coahuila “tiran por la borda todas las descalificaciones que hacen para nuestro partido y los demás, quieren seguir viviendo del grande”.

 

Externó que las alianzas “cuestan, quitan votos, pero fortalecen un proyecto de gobierno”.

 

En el caso de Coahuila, destacó que cuentan con un proyecto y una oferta propia en la entidad, con lo cual, podrán obtener muy buenos resultados.

 

Adelantó que su virtual candidato logrará restar votos a la alianza de “Va por México”, en una zona importante de la entidad, que es la zona norte.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com