Viernes, 26 Abril 2024
Sábado, 31 Enero 2015 14:00

Pese a que habrá ajuste presupuestario, SEP garantiza entrega de Tablets en 15 Estados

Escrito por

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que, no obstante el ajuste al presupuesto, con los recursos programados en agosto se alcanzará a entregar tabletas a 15 entidades de la República.

Durante la instalación del Consejo Técnico de la Coordinación General de Inclusión y Alfabetización Digital @prende.mx, cuya Coordinación General estará a cargo Ana Eugenia Garduño Whitson, el funcionario dijo que antes de la mitad del sexenio “vamos a cubrir la mitad de los estados, creo que nadie podrá decir que el programa no marcha”.

Según un comunicado, Chuayffet Chemor aseguró que @prende.mx llegará a todos las entidades de la República en 2018, por ello convocó a los integrantes del consejo a reunirse de manera periódica, con el propósito de ir revisando la marcha del programa.

Asimismo dio la bienvenida a la nueva funcionaria y expresó su confianza en que realizará una labor importante, para avanzar en la inclusión y alfabetización digital.

Además la instruyó para que presente una propuesta de estructura orgánica, a fin de que la Coordinación General se ponga en marcha a la brevedad posible.

De acuerdo al Decreto por el que se crea la Coordinación General @prende.mx, como un órgano administrativo desconcentrado de la SEP, publicado el 31 de octubre de 2014 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), tiene por objeto llevar a cabo la planeación, ejecución y evaluación periódica del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital.

Garduño Whitson se venía desempeñando como directora del Centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México para América Latina.

Es además maestra en políticas públicas internacionales y candidata a doctora en políticas públicas, liderazgo y práctica docente por la Universidad de Harvard.

Ha sido funcionaria en la Secretaria de Educación Pública (SEP) y asesora en proyectos de evaluación e investigación con la Universidad de Harvard y con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El Consejo Consultivo está integrado por el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, quien lo preside; los titulares de las subsecretarías de Educación Básica, Media Superior y de Educación Superior.

También de la Oficialía Mayor, de la Unidad de Coordinación Ejecutiva y de las direcciones generales de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y de Materiales e Informática Educativa.

Asimismo está el titular de la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública y un representante de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República.

 

 

 

 

Con información de Notimex
Imagen de: www.elimparcial.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com