Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que los precios de las gasolinas y de la energía eléctrica no aumentarán pese a los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Es importante que se tenga en México, que sepan todos los mexicanos, que no vamos a tener problemas de aumentos de precios en combustibles ni en energía eléctrica a pesar de la invasión y de la guerra en Ucrania. No vamos a aumentar los precios, para que estemos tranquilos por eso”, dijo.
El titular del Ejecutivo federal mexicano expresó que pese a los aumentos en el precio del petróleo en el mundo, México tiene la dicha de contar con el crudo necesario para sus necesidades.
“Hay una tendencia de que puede seguir aumentando. A nosotros no nos afecta , esto no lo deseamos porque si afecta a las economías del mundo, no todos los países tiene petróleo, tienen 20 países. Tenemos la dicha y fortuna de contar con petróleo”, agregó.
“Tenemos también la ventaja de que ya hemos reducido las importaciones de gasolinas en un 45 por ciento de cómo encontramos las compras de gasolinas en el extranjero, una disminución del 45 por ciento, porque invertimos en rehabilitar las refinerías y se compró la refinería de Shell, lo que nos permite tener más combustibles”, mencionó.
Redacción