Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 02 Agosto 2022 12:01

Pese a dichos de AMLO contra el TMEC Ebrard asegura que México continuará con el tratado

Escrito por
Pese a dichos de AMLO contra el TMEC Ebrard asegura que México continuará con el tratado IMAGEN DE INSTAGRAM

El canciller Marcelo Ebrard advirtió que el tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá pese a las diferencias que ha potencializado el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

 

A través de un video compartido en sus redes sociales, el funcionario confirmó que el gobierno de México no tiene intenciones de dejar el tratado comercial con Canadá y Estados Unidos, al tiempo de aclarar que aunque hay diferencias entre miembros del TMEC, no significa que la relación comercial deba terminar:

 

“El tratado es muy importante para México, y el hecho de que tengamos una diferencia con Estados Unidos respecto a un tema, no quiere decir que ni se va a colapsar la relación bilateral ni que vamos a dejar de estar en el tratado”, aclaró el funcionario.

 

En recientes días, el presidente López Obrador ha expresado su molestia por la presunta violación del TMEC a la soberanía energética del país pese a que el propio mandatario firmó el acuerdo comercial con el aval de su gabinete comercial.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com