Jueves, 28 Marzo 2024
Domingo, 02 Agosto 2020 13:06

PES acusa al PT de hacer fraude a la ley para crear fuerza política ficticia

Escrito por

 

 

Los diputados federales del partido encuentro social (PES) acusaron al Partido del Trabajo encabezado en su bancada de diputados federales por Reginaldo Sandoval de hacer fraude a la ley para crear una fuerza política ficticia que les permita encabezar la mesa directiva para el tercer año de sesiones.

 

A través de un comunicado, la bancada completa del PES acusó que el Partido del Trabajo ha sumado a 37 legisladores de otros partidos políticos, pasando de 29 diputados que fueron elegidos por la vía democrática para el PT a 43 legisladores, construyendo así una bancada ficticia.

 

El PES explicó también que esa fuerza política construida por el PT no es legal ni representativa ya que acusaron que no está soportada por el voto popular sino por una perversa “operación política”.

 

En ese contexto, el PES señaló que pese a que en las urnas se eligió por un cambio, el PT no ha cumplido con ello, pues consideró que las incorporaciones que hace el PT son un fraude a la ley y a la ciudadanía.

 

Por último, el PES destacó que no se van a prestar a esa farsa promovida por el Partido del Trabajo.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com