Los diputados federales del partido encuentro social (PES) acusaron al Partido del Trabajo encabezado en su bancada de diputados federales por Reginaldo Sandoval de hacer fraude a la ley para crear una fuerza política ficticia que les permita encabezar la mesa directiva para el tercer año de sesiones.
A través de un comunicado, la bancada completa del PES acusó que el Partido del Trabajo ha sumado a 37 legisladores de otros partidos políticos, pasando de 29 diputados que fueron elegidos por la vía democrática para el PT a 43 legisladores, construyendo así una bancada ficticia.
El PES explicó también que esa fuerza política construida por el PT no es legal ni representativa ya que acusaron que no está soportada por el voto popular sino por una perversa “operación política”.
En ese contexto, el PES señaló que pese a que en las urnas se eligió por un cambio, el PT no ha cumplido con ello, pues consideró que las incorporaciones que hace el PT son un fraude a la ley y a la ciudadanía.
Por último, el PES destacó que no se van a prestar a esa farsa promovida por el Partido del Trabajo.
Al pueblo de México, a quienes votaron por la coalición #JuntosHaremosHistoria y la #CuartaTransformacion aquél histórico 1 de julio de 2018, @PESDiputados @PESNacionalMX NO AVALAMOS las acciones del PT para hacerse de la MESA DIRECTIVA de @Mx_Diputados
— Jorge Argüelles (@jorgearguellesv) July 31, 2020
Aquí las razones: pic.twitter.com/6drNPeSDka
Redacción