Héctor Joaquín Carrillo, el fiscal general de Oaxaca, indicó la detención de tres individuos, dos de ellos autores materiales del homicidio de una familia en Pinotepa, y el presunto jefe de una banda de distribución de droga en la Costa, mismos que estarían vinculados a la organización delictiva Guerreros Unidos.
A través de una entrevista, el fiscal confirmó que la detención se realizó este día en el municipio de Santiaguito Etla, luego de un cateo en la zona.
Los detenidos fueron identificados como Juan Antonio López López, Arturo Arzate Vargas y Óscar Gilbert Olmedo López, todos ellos presuntamente vinculados al tráfico de droga en la zona.
Joaquín Carrillo inidcó que Juan Antonio era quien llamaba a las autoridades municipales para extorsionarlos y cobrarles “derecho de piso”. Se presume que fue quien pagó por el homicidio múltiple en Pinotepa Nacional donde murieron 3 integrantes de una familia, entre ellos un bebé de 9 meses y otro individuo.
“Se trata de la desarticulación de una banda que opera en la zona, podrían estar vinculados a Guerreros Unidos, pero será parte de la investigación que continuará”, indicó.
Con información de Quadratín
Imagen de: Archivo Google