Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 19 Enero 2016 09:15

Persistirá el frío en gran parte del país por ingreso de un nuevo sistema polar

Escrito por

Una nueva masa de aire frío mantendrá temperaturas muy frías durante la mañana y noche en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).Este sistema también propiciará evento de “Norte” con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En su pronóstico meteorológico nacional, el SMN indicó que para este día un nuevo sistema frontal localizado en el sur de los Estados Unidos, se moverá hacia el sureste aproximándose a la frontera norte de México, favoreciendo incremento de nublados con lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Precisó que la nueva masa de aire frío asociada, mantendrá temperaturas muy frías durante la mañana y noche en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Paralelamente una circulación anticiclónica localizada sobre el Océano Atlántico, generará viento fuerte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) al referirse a las temperaturas mínimas prevista para hoy señaló que Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas se espera que estas sean menores a -5 grados Celsius con heladas.

En tanto que en zonas montañosas de Sonora y Nayarit oscilarán entre los 0 y los -5 grados Celsius con heladas.

Las temperaturas serán de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En el pronóstico por regiones apuntó que para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, y ambiente fresco durante el día, así como viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Norte serán de cielo parcialmente nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, y temperaturas frescas durante el día con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Michoacán, y cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo nublado se estima para el Pacífico Sur, 20 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en Chiapas y Oaxaca.

Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día, viento de dirección variable de 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se prevé cielo nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en la región, con potencial de heladas en las zonas montañosas de Veracruz.

Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Bancos de niebla o neblina dispersos con viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en Quintana Roo y Yucatán.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, probabilidad de 20 por ciento de lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, y templadas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central los pronósticos indican que habrá cielo parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, con potencial de heladas en Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas muy frías por la mañana y noche con niebla o neblina en zonas de valle y montaña, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Finalmente, el pronóstico de lluvia máxima para hoy señala lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

 

 

Información de: Conagua
Imagen de: Archivo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com