Sábado, 20 Abril 2024
Sábado, 07 Febrero 2015 13:12

Persistirá clima frío en la mayor parte del país

Escrito por

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas bajas principalmente en la mañana y la noche para el norte, noreste, oriente y centro del país, esto por la masa de aire frío asociado al sistema frontal número 33.

Dichas condiciones estarán acompañadas de vientos de norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y del Golfo de Tehuantepec, que en el transcurso del día se alejará gradualmente.

Gran parte del territorio nacional será dominada por una circulación anticiclónica, lo que favorecerá condiciones de tiempo seco y estable con un gradual incremento de las temperaturas vespertinas.

La entrada de humedad del océano Pacífico y del Golfo de México provocará potencial de precipitaciones de menor intensidad sobre el oriente, sur y sureste del país así como en la Península de Yucatán.

El organismo espera temperaturas menores a -5 grados centígrados con heladas en Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Los valores de temperatura serán de 0 a 5 grados centígrados con potencial de heladas en Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y zonas montañosas de Jalisco, Oaxaca y Veracruz.

El pronóstico por región indica que en el Pacífico Norte habrá cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera ambiente despejado la mayor parte del día, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará clima despejado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvias de menor intensidad de 60 por ciento en Chiapas y Oaxaca con bancos de niebla o neblina en regiones altas con temperaturas frescas por la mañana, cálidas durante el día y viento de norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas (en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec).

El Golfo de México tendrá clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad en Veracruz y Tabasco con bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se tendrá ambiente despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones de menor intensidad de 40 por ciento en Quintana Roo y Yucatán, temperaturas templadas a calurosas, así como viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, templadas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa Central mostrará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas durante el día y viento de este de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Meteorológico reportó que la temperatura máxima fue de 34.8 grados centígrados en Tapachula, Chiapas; a su vez la mínima fue de -4 grados centígrados en Temósachic, Chihuahua.

Se prevén precipitaciones de menor intensidad en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

 

 

Con información de Notimex
Imagen de: Archivo Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com