Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 03 Enero 2022 12:58

Persecución penal y política contra Consejeros del INE es por pensar diferente al poder: Lorenzo Córdova

Escrito por
Persecución penal y política contra Consejeros del INE es por pensar diferente al poder: Lorenzo Córdova Imagen de Twitter: @lorenzocordovav

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, calificó como peligrosa la persecución política y penal que están viviendo los consejeros electorales, luego de las decisiones tomadas con respecto a la Consulta de Revocación de Mandato.

A través de un video en redes sociales, Córdova Vianello, habló acerca de las próximas tareas que realizará el INE, de las que menciona, serán hasta que el presupuesto asignado se agote, buscando siempre hacerlas con estricto apego a las leyes establecidas, por lo que dice, es para lo ue trabajan en el Instituto Nacional Electoral.

“Los trabajos del Instituto para realizar este proceso siguen adelante, a pesar de no que no contamos con los recursos presupuestales necesarios para organizar la Revocación de Mandato con las características y modalidades que nos exige la ley de la materia.”

Continuó mencionando las acciones legales que han enfrentado en recientes días los Consejeros Electorales, calificándola de una persecución política como consecuencia de tener posturas distintas a las de quien representa la Cámara de Diputados, comparando estas acciones como las utilizadas en regímenes autoritarios.

Aseguró que en los poco más de 30 años de haberse fundado el Instituto Federal Electoral (IFE), hoy conocido como INE; es la primera vez que se persigue penalmente a los Consejeros que representan al instituto.

“Es grave que en una democracia se pretenda utilizar el aparato de justicia para amedrentar a quienes son visto como adversarios. Nunca en la historia, desde que se fundó el IFE en 1990, se había procedido penalmente en contra de sus Consejeras y Consejeros, por el simple hecho de tomar una determinación que incomoda políticamente al poder.”

Concluyó pidiendo terminar pronto las acciones legales contra los consejeros, pues asegura, solamente tienen efectos políticos, dejando de lado las funciones esenciales de cada servidor. Sin embargo, aseguró que este precedente es grave y marca un parteaguas en la política mexicana.

“El @INEMexico continúa cumpliendo con sus responsabilidades para la organización de la Revocación de Mandato, en acatamiento a sentencias y resoluciones de la SCJN y el TEPJF, y a pesar de la persecución penal que se pretende hacer de algunos de sus integrantes.”

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com