Jueves, 28 Marzo 2024
Domingo, 01 Febrero 2015 15:38

Permanecen hospitalizados 26 por explosión en Cuajimalpa

Escrito por

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que permanecen hospitalizadas 26 personas que resultaron lesionadas por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, de las cuales 10 están reportadas como graves.

Al ofrecer un balance sobre la situación de los heridos indicó que 16 de los que aún permanecen hospitalizados podrían ser dados de alta en las próximas 72 horas, además mencionó que se mantiene el apoyo psicológico a las familias de las víctimas.

En conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Protección Civil del gobierno local, Fausto Lugo García, Ahued Ortega detalló que de los 26 hospitalizados, 10 se mantienen en estado de gravedad, cuatro recién nacidos y seis adultos.

Comentó que los 16 restantes se reportan estables y se espera sean dados de alta en las próximas 72 horas, además se estableció un programa para asegurar la atención médica a los habitantes de la demarcación, así como ayuda psicológica y de tanatología a los afectados y sus familiares.

Precisó que de los cuatro bebés reportados en estado de gravedad, uno recibe atención en el hospital de Galveston, Texas, y tres en el Hospital ABC, mientras que los adultos, tres están en el Hospital de Balbuena, dos en el Instituto Nacional de Rehabilitación y un camillero en el hospital Rubén Leñero.

En tanto, el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo García, señaló que el escombro retirado suma cinco toneladas y hay un avance del 95 por ciento, además, mencionó que se entregaron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal 22 tanques de oxígeno y tres de gas LP.

Agregó que hay un avance en la sustitución de vidrios rotos de las casas aledañas del 70 por ciento, y se espera concluir este trabajo este lunes, así como la reparación de la fractura que se registró en el mercado ubicado junto al hospital.

También comentó que por voluntad propia, el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, pertenecía a la red de hospitales seguros establecida por la Organización Panamericana de la Salud.

 

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: www.elarsenal.net

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com