Un niño de cuatro años salvó la vida de su madre, gracias a que usó el asistente virtual de Apple, Siri, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Londres.
La página oficial del organismo dio a conocer la grabación de la llamada que hizo Roman al servicio de emergencia 999. En el audio, se escucha cómo el menor, quien se encontraba con su gemelo y otro hermano más pequeño, explica que su madre no respira y tiene los ojos cerrados.
Según el reporte, Roman desbloqueó el iPhone de su mamá utilizando el pulgar de ella y activó Siri para pedir ayuda, lo que derivó en la llamada de emergencia.
El niño sabía su dirección, así que los equipos de emergencia llegaron en 13 minutos a la casa correspondiente y salvaron la vida de la madre.
El 999 es el número de emergencia oficial en países como el Reino Unido, Irlanda, Polonia, Bangladés, Hong Kong y Trinidad y Tobago.
La Policía Metropolitana de Londres no dio más información sobre el estado de salud de la madre, no obstante, destacó la importancia de que los pequeños aprendan a contactar los servicios de emergencia para hacer frente a cualquier tipo de situación.
{micodigo}
<div style="position:relative;height:0;padding-bottom:56.25%"><iframe src="/" width="640" height="360" frameborder="0" style="position:absolute;width:100%;height:100%;left:0" allowfullscreen></iframe></div>
{/micodigo}
Información: Paréntesis
Imagen: Twitter