Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 13 Julio 2022 11:46

Pepe Cárdenas advierte a AMLO que despertó a un gigante en la iglesia católica

Escrito por
Pepe Cárdenas advierte a AMLO que despertó a un gigante en la iglesia católica ESPECIAL TWITTER JOSÉ CÁRDENAS

El periodista José Cárdenas “Pepe” advirtió las consecuencias de despertar a lo que consideró un ‘gigante’ por parte de Andrés Manuel López Obrador en referencia a la iglesia católica luego del intercambio de declaraciones que explotaron a raíz del asesinato de dos sacerdotes judíos en la sierra de Chihuahua.

 

A través de su video columna, el periodista consideró que el lamentable hecho fue la gota que agotó la paciencia del sector religioso católico el cual consideró que es muy grande en el país:

 

“El reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la sierra Tarahumara fue la gota que agotó la paciencia y derramó el cáliz de la prudencia del clero mexicano”, apuntó.

 

El periodista recordó que la Iglesia ha manifestado su indignación por la ola de violencia que ha azotado al país durante las últimas administraciones, por lo que consideró que las afirmaciones del mandatario mexicano de haber guardado silencio en administraciones anteriores no tenían fundamento.

 

“La comunidad católica no ha sido omisa como acusa AMLO, sino protagonista”, afirmó.

 

En este contexto, Pepe Cárdenas consideró como un llamado a la conciencia pública para tomar su responsabilidad como autoridades frente al crimen, calificando como ‘demagogia’ la política de seguridad implementada por la 4T de ‘abrazos, no balazos’.

 

Pepe Cárdenas señaló también que la convocatoria hecha por la iglesia católica de la “jornada por la paz”, en donde invitaron a la sociedad y a los integrantes religiosos a manifestarse para poner un alto a la violencia, es un llamado a “una rebelión silenciosa”.

 

“La iglesia católica posee un enorme poder espiritual y social inocultable… el 80% de los mexicanos son católicos… suman mucho más que los 30 millones de votos al mesías de macuspana y sus sermones demagógicos”, enfatizó, por lo que advirtió que López Obrador habría ‘despertado a un gigante”, culminó.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com