Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 13 Enero 2016 07:47

Peña refrenda su apoyo al Gobierno de Guerrero

Escrito por

El Gobierno de la República es un aliado invariable de Guerrero para superar las adversidades y lograr una entidad más próspera e incluyente, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El Presidente <a href="https://twitter.com/EPN">@EPN</a> refrendó su compromiso con las y los guerrerenses. <a href="https://t.co/5vpAv9PXt8">https://t.co/5vpAv9PXt8</a> Plan <a href="https://twitter.com/hashtag/NuevoGuerrero?src=hash">#NuevoGuerrero</a> <a href="https://t.co/WhLPNBoppy">pic.twitter.com/WhLPNBoppy</a></p>&mdash; Presidencia México (@PresidenciaMX) <a href="https://twitter.com/PresidenciaMX/status/687109347588046852">enero 13, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

En una gira para evaluar los avances del Plan Nuevo Guerrero (PNG), el mandatario subrayó que el nuevo gobernador recibió un estado con un gran reto: revertir el escenario de inseguridad que se vive en varias regiones del territorio.

“No queremos que Guerrero sea señalado por sus índices de inseguridad”, dijo, y refrendó la voluntad del gobierno federal para que la entidad sea reconocida por sus diversas actividades económicas y turísticas.

Dio a conocer que, con ese objetivo, desde el inicio de la administración de Héctor Astudillo Flores instruyó al gabinete de seguridad para mantener una relación constante y permanente con las autoridades estatales, así como para hacer una revisión de las estrategias y la ejecución de acciones que permitan lograr paz y tranquilidad en el estado.

Comentó que los representantes de ese gabinete tendrán al menos una reunión por mes con autoridades estatales para hacer un balance y evaluar las diferentes estrategias a fin de lograr condiciones de seguridad para la sociedad guerrerense.

En el acto, en el que también se firmó el acuerdo por un Guerrero Próspero e Incluyente y entregó apoyos de programas sociales, Peña Nieto dijo que acreditará con resultados “y no sólo en el discurso”, el respaldo de su administración a esa entidad del sur del país.

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade; de Educación, Aurelio Nuño; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Medio Ambiente, Rafael Pachiano, el mandatario develó una placa inaugural de la entrega de la ampliación y modernización de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta.

El presidente de la República también destacó la inversión de 44 mil millones de pesos para apoyar la reconstrucción de la entidad a través del Plan Nuevo Guerrero, luego de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Video?src=hash">#Video</a>: El 7 de noviembre de 2013, se puso en marcha el Plan <a href="https://twitter.com/hashtag/NuevoGuerrero?src=hash">#NuevoGuerrero</a> <a href="https://t.co/SRq354TQYG">https://t.co/SRq354TQYG</a></p>&mdash; Presidencia México (@PresidenciaMX) <a href="https://twitter.com/PresidenciaMX/status/687114381805621248">enero 13, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Mencionó la reconstrucción de viviendas en municipios de la entidad, el apoyo a proyectos productivos, la conclusión de diversas obras de infraestructura y la rehabilitación de carreteras, caminos rurales y puentes.

Los destinos guerrerenses rompieron el récord de actividad turística, en ciudades como Zihuatanejo, Taxco y Acapulco, con una ocupación hotelera de 95 por ciento, mencionó luego de revelar que pasó las fiestas de año nuevo en este último puerto.

El mandatario adelantó tres propósitos para este año en esa entidad federativa como hacer un balance y una evaluación recurrente de la entrega de obras del PNG, mejorar la infraestructura del estado e impulsar proyectos productivos. Asimismo, acompañar los esfuerzos del gobierno estatal para lograr desarrollo y prosperidad.

En su oportunidad, el gobernador Héctor Astudillo reconoció las acciones impulsadas por el presidente Peña Nieto como la disminución en el cobro del peaje en la autopista del Sol y las obras de infraestructura.

También enfatizó que a su llegada al cargo encontró a la entidad sumida en “un deterioro social, político y económico”, así como una descomposición institucional que denotaba “un gobierno inexistente”, el quebranto de las finanzas públicas y altos índices delictivos.

 

 

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com