El director general de Pemex, Octavio Romero, señaló que la rebaja de calificación por parte de la agencia Moody's fue una acción vergonzosa, sin profesionalismo ni ética.
"Por las contradicciones metodológicas evidentes que contiene el comunicado de Moody's, Petróleos Mexicanos expresan su total desacuerdo con la decisión tomada por dicha agencia calificadora. Nuestro desacuerdo es técnico y metodológico", expresó.
Desde la presentación de los resultados trimestrales de la paraestatal, el también ingeniero consideró que los argumentos de la agencia para reducir la calificación fue la adquisición de la refinería de Deer Park, la construcción de Dos Bocas y el pago de deuda.
Sin embargo, Romero señaló que le avisaron a Moody's a tiempo que lo anterior sería pagado por el Gobierno de México, y aún así decidieron rebajar su calificación a un día de presentar sus resultados financieros.
“Aún cuando les solicitamos que tenía que darse una revisión a los elementos y que cambiaran su criterio, se negaron, convertidos en un Supremo Tribunal decidieron que iban a bajar la calificación a Petróleos Mexicanos”, expresó.
El dirigente de Pemex aseguró que están en desacuerdo y les avergüenza la actitud de la calificadora que a su parecer, carece de profesionalismo.