Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 28 Julio 2021 20:10

Pemex califica como “vergonzoso y sin ética” nueva reducción a su calificación por Moody’s

Escrito por
Octavio Romero, director general de Pemex Octavio Romero, director general de Pemex Imagen: Pemex

 

El director general de Pemex, Octavio Romero, señaló que la rebaja de calificación por parte de la agencia Moody's fue una acción vergonzosa, sin profesionalismo ni ética.

 

"Por las contradicciones metodológicas evidentes que contiene el comunicado de Moody's, Petróleos Mexicanos expresan su total desacuerdo con la decisión tomada por dicha agencia calificadora. Nuestro desacuerdo es técnico y metodológico", expresó. 

 

Desde la presentación de los resultados trimestrales de la paraestatal, el también ingeniero consideró que los argumentos de la agencia para reducir la calificación fue la adquisición de la refinería de Deer Park, la construcción de Dos Bocas y el pago de deuda.

 

Sin embargo, Romero señaló que le avisaron a Moody's a tiempo que lo anterior sería pagado por el Gobierno de México, y aún así decidieron rebajar su calificación a un día de presentar sus resultados financieros.

 

“Aún cuando les solicitamos que tenía que darse una revisión a los elementos y que cambiaran su criterio, se negaron, convertidos en un Supremo Tribunal decidieron que iban a bajar la calificación a Petróleos Mexicanos”, expresó.

 

El dirigente de Pemex aseguró que están en desacuerdo y les avergüenza la actitud de la calificadora que a su parecer, carece de profesionalismo.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com