El diputado Pedro Haces Barba (Morena) sostuvo que la votación sobre el dictamen de la Sección Instructora por el que desechó la declaración de procedencia contra el diputado de su grupo parlamentario, Cuauhtémoc Blanco, se trata de un tema de justicia.
“No se vota contra una persona, se vota contra un expediente que ya fue analizado por la Sección Instructora y no cumple las expectativas. No estamos votando si hizo o no un ilícito el compañero Blanco, estamos votando por la justicia”, aseveró en declaraciones a representantes de medios de comunicación.
Haces Barba expuso que el expediente de la Fiscalía de Morelos tiene muchas inconsistencias y fue emitido por un exfiscal que cuenta con órdenes de aprehensión y sin credibilidad.
“Lo mandan 24 horas antes de que terminara Uriel Carmona como fiscal, lo cierra y lo avienta. La justicia mexicana no debe tener letras de cambio porque él es un perseguido, entonces lo avienta para culpar a alguien para que, después, eso lo pudiera tomar como letra de cambio”, asentó.
“Cuando las cosas vienen bien sustentadas, se analizan, se revisan y se da cumplimiento, pero cuando no viene bien fundamentadas de origen, ya se analizaron”, señaló.
Cuestionado sobre la posición de algunas legisladoras que no consideraron correcto desechar la declaración de procedencia, Haces Barba sostuvo que en Morena hay libertad, el coordinador Ricardo Monreal siempre ha dado libertad para que cada quien externe su voto como lo quiera hacer.
“Hoy se está juzgando una carpeta que viene mal fundada. La 4T quiere, respeta e impulsa a toda mujer mexicana”, finalizó.
Redacción