Martes, 16 Abril 2024
Sábado, 07 Marzo 2015 17:17

Pedazo de tela podría confirmar identidad de los cuerpos del Pico de Orizaba

Escrito por

Fue descubierta una nueva pista que podría confirmar la identidad de los restos congelados localizados en el Pico de Orizaba.

De acuerdo a Hilario Aguilar Aguilar, “don Layo”, cabeza del equipo de rescate, el hallazgo de un trozo de tela roja y azul, el cual se encuentra adherido al brazo izquierdo de una de las momias, podría ayudar a confirmar la identidad de los cuerpos.

Ambas restos encontrados se encuentran abrazados, y se cree que podrían tratarse de Enrique García y Juan Espinoza, debido a que el pedazo de tela de 30 centímetros podría corresponder al suéter del líder de la expedición.

El 2 de noviembre de 1959, Enrique García, conocido como “Calavera”, llevaba un suéter rojo, color utilizado para distinguir al líder de la expedición en el Pico.

El mal clima ha provocado que la recuperación de los cuerpos, que llevan en la nieve 56 años y se ubican en una pendiente a 5 mil 300 metros y 60 grados de inclinación, fuera reprogramada para el lunes.

 

 

Con información de La Razón
Imagen de: @c4jimenez e imagen principal de El Universal

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com