El probablemente mejor juego de la historia de la NFL, donde los Patriotas se vieron abajo en el marcador 28 a 3 en los primeros minutos del tercer cuarto, pintaba para paliza a favor de Atlanta.
Series de errores y aciertos combinados, obligaron a Brady a realizar dos touchdowns mas dos conversiones de dos puntos para empatar y mandar el partido a prórroga.
Patriotas contó con la suerte de ganar el volado para iniciar su serie ofensiva en la muerte súbita (el primero en anotar touchdown gana). Brady comandó un ataque en tiempo extra que concluyó con un TD de James White, dándole a los Patriots el título.
La franquicia de Massachusetts firmó el regreso más grande de la historia en el juego por el Vince Lombardi gracias a una actuación de 43 pases completos en 62 intentos para 466 yardas, dos anotaciones y una intercepción.
"Estoy muy orgulloso de estos muchachos, de este equipo, es algo increíble, es increíble lo orgulloso que estoy de este gran equipo", comentó Brady tras recibir el trofeo.
"Va a ser una gran celebración esta noche, gracias a toda la afición, nos veremos en Boston, New England, los amamos. ¡Llevaremos a 'este maldito' de vuelta a casa!", añadió.
Tom Brady escribió historia pura. El regreso de los Patriotas en el Super Bowl LI, en buena medida, fue gracias al mariscal de campo, quien de paso, rompió varias marcas para un jugador de su posición.
Entre los logros de Brady se encuentran más yardas (466) lanzadas en un juego de Super Bowl, más pases completos (43), más intentos de pase (62), la mayor remontada en la historia (iban 25 puntos abajo), más jugadas a la ofensiva (93) y más primeros y dieces (37). Brady fue artífice de todo ello.
New England llegó a tener un déficit de 25 puntos en el tercer cuarto, pero a partir de ahí comenzó su andar hasta igualar el encuentro, gracias a Brady y sus pases.
Información: ESPN
Imagen: Twitter