Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 23 Octubre 2015 14:44

#Patricia ya tocó tierra

Escrito por

En entrevista radiofónica en el espacio del periodista Joaquín López-Dóriga, el ingeniero Alberto Hernández Unzón, gerente de Meteorología y Climatología del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó que el Huracán Patricia presenta en estos momentos vientos de 350 km/h, por lo que se ha alcanzado una, “intensificación mayor. Yo llamaría categoría 5 Plus. En escala planetaria, porque ya sobrepaso el 5 fácilmente”.

Alberto Hernández advirtió que, “en estos momentos, está la muralla entrando a tierra”.

Señaló que los efectos de la muralla se están sintiendo en Colima y la zona de Jalisco con vientos de 350 km/h y rachas de hasta 400 km/h

Explicó que la imagen de satélite indica que el ojo y la muralla que lo rodea, está con “cuatro anillos concéntricos, que indican que está entrando aire frío de la atmósfera y permite que existan vórtices que generan trombas marinas y tornados severos en el interior de la muralla, es lo que se prevé”.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Histórico huracán <a href="https://twitter.com/hashtag/Patricia?src=hash">#Patricia</a>: el + intenso del Pacífico nororiental jamás registrado&#10;-vientos 325kph&#10;-880mb (récord) <a href="https://t.co/dRlSV8UEE2">pic.twitter.com/dRlSV8UEE2</a></p>&mdash; SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) <a href="https://twitter.com/SkyAlertStorm/status/657477320509292544">octubre 23, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Por otra parte, dijo que el nivel del mar se va a elevar de un metro y medio a dos metros de altura. “Las olas serán de 12 metros de altura, equivalente a un edificio de 4 pisos”.

“El huracán tiene potencial de derribar paredes. Su efecto devastador puede ser hasta a un kilómetro de costas”.

Por último, subrayó que habrá lluvias torrenciales, pues el meteoro avanza a 19 km por hora, “entre más lento, más lluvias”.

De acuerdo a los diversos servicios meteorológicos, el Huracán Patricia es el más fuerte alguna vez registrado en el hemisferio este y está golpeando a las costas de Jalisco, en Playa Pérula.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, advirtió que cuando el Huracán Patricia impacte en costas de México, será categoría 5 y seguirá así al menos 3 horas.

 

 

 

Con información de: Radio Fórmula

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com