Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 23 Octubre 2015 10:48

Patricia, el huracán más fuerte de la historia con rachas de viento de 400 kph

Escrito por

De acuerdo a los diversos servicios meteorológicos, el Huracán Patricia es el más fuerte alguna vez registrado en el hemisferio este y estará golpeando a las costas de Jalisco entre las 16:00 y 18:00 horas.

Aunque el día de ayer se había previsto que su llegada sería a las 19:00 horas, sin embargo, la velocidad a la que se desplaza el fenómeno meteorológico, adelantaría su llegada.

Actualmente, Patricia presenta vientos de 325 km/h y rachas de 400 km/h, y se localiza en 17.6° norte y 105.5° oeste aproximadamente a 200 km al suroeste de Manzanillo, Colima.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Histórico huracán <a href="https://twitter.com/hashtag/Patricia?src=hash">#Patricia</a>: el + intenso del Pacífico nororiental jamás registrado&#10;-vientos 325kph&#10;-880mb (récord) <a href="https://t.co/dRlSV8UEE2">pic.twitter.com/dRlSV8UEE2</a></p>&mdash; SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) <a href="https://twitter.com/SkyAlertStorm/status/657477320509292544">octubre 23, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, advirtió que cuando el Huracán Patricia impacte en costas de México, será categoría 5 y seguirá así al menos 3 horas.

Protección Civil y Cruz Roja Jalisco han emitido una alerta para distintos municipios de la demarcación.

“Estamos en una cuenta regresiva para completar las medidas de seguridad”.

Alberto Hernández Unzón señaló que Patricia tiene anillos concéntricos y vórtices (rotación en espiral), en el interior del ojo del superhuracán  y probablemente generará trombas y tornados a su paso.

Patricia tocará tierra en Jalisco con la mayor fuerza que cualquier otro huracán en el mundo.

Su amplia circulación generará potencial de tormentas de intensas, de 75 a 150 milímetros, a puntuales torrenciales de 150 a 250 mm en el centro y el sur de Colima y Jalisco y el sur de Michoacán, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). También provocará lluvias intensas de 75 a 150 mm en el sur de Durango y Zacatecas, el sur y el oriente de Nayarit, la mayor parte de Aguascalientes y la sierra y el sur de Guerrero y el sur y el occidente Guanajuato, así como lluvias fuertes de 25 a 50 mm en Sinaloa, Distrito Federal, Estado de México, Morelos y Querétaro.

El organismo señaló que existe la probabilidad de que se formen trombas marinas, torbellinos y tornados en las inmediaciones del ciclón, al momento de tocar tierra.

Por otra parte, se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en el occidente de Tamaulipas y el norte y el sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte, el centro y el sur de Coahuila, el norte, el occidente y el centro de Nuevo León y el occidente y el centro de San Luis Potosí; fuertes (de 25 a 50 mm) en Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas; lluvias menores a 25 mm en Chihuahua, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El anterior récord para el huracán más fuerte por la velocidad de sus vientos, jamás registrado en cualquier lugar de la Tierra, era el súper tifón Haiyan, que azotó Filipinas, con vientos de 313.8 km/h.

En el Atlántico, el huracán Allen de 1980, todavía posee el récord, con vientos sostenidos de 305.7 km/h durante su ciclo de la vida.

Patricia tomó a todos por sorpresa. Ningún modelo meteorológico predijo esto, incluyendo a los meteorólogos más experimentados, por lo que este será el huracán con el que se comparará a todos los demás en las próximas décadas.

La intensificación empezó la noche del miércoles y jueves por la mañana. Patricia comenzó a fortalecerse rápidamente y en un período de 24 horas, del jueves al viernes, Patricia pasó de la categoría 1 con vientos de 136.7 km/h a la 5 con vientos de 325.8 km/h.

El fenómeno es tan intenso que la temperatura del aire en el ojo del huracán, a miles de metros sobre la superficie, fue de 89° F.

Patricia es una tormenta sin precedentes.

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com