Esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se activaron los protocolos de seguridad por parte de la Policía Federal, debido a una presunta amenaza de bomba en uno de los aviones de la aerolínea Volaris.
De acuerdo con información preliminar, la alerta se activó tras una llamada a la tripulación del vuelo 714 con destino a Cancún, Quintana Roo.
Posteriormente se informó que un pasajero activó un tobogán de la aeronave con 179 pasajeros.
Los pasajeros fueron evacuados y no se reportan daños. Por algunos minutos, los despegues y aterrizajes están suspendidos, pero alrededor de la 9:30 h se reanudaron las operaciones.
Ante tal situación, la empresa Volaris emitió un boletín en donde informó que fue un pasajero el que hizo una amenaza de bomba por lo que de manera inmediata la empresa activó los protocolos de protección para atender la contingencia.
La empresa aseguró que los pasajeros se encuentran bien y que se están realizando revisiones minuciosas de la aeronave para descartar cualquier peligro.
{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="pt" dir="ltr">Volaris informa sobre <a href="https://twitter.com/hashtag/Vuelo714?src=hash">#Vuelo714</a> <a href="https://t.co/xsBYZ3aWgc">pic.twitter.com/xsBYZ3aWgc</a></p>— Volaris (@viajaVolaris) <a href="https://twitter.com/viajaVolaris/status/674256103933284352">diciembre 8, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
Redacción
Imagen principal de:
Imagen secundaria de: @cartuzo