Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, se reunió este viernes con los dirigentes de ocho partidos políticos, con los que alcanzó diversos acuerdos para garantizar la seguridad durante el proceso electoral.
Posterior a ese encuentro, Osorio Chong destacó que fue una reunión muy importante en la que se han tomado acuerdos de manera conjunta con los partidos políticos para que el proceso electoral del 7 de junio se desarrolle en libertad para todos los mexicanos.
El titular de la Secretaría de Gobernación enfatizó que de aquí al 7 de junio el proceso electoral debe transcurrir en paz y tranquilidad, para que los ciudadanos “puedan emitir su voto y con ello la decisión de quienes serán sus gobernantes”. También declaró que hay una disputa política, una competencia por el voto, pero que “sin duda, estamos dando certidumbre a todo el pueblo de México”.
Esta reunión, a la que no asistieron los líderes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de Movimiento Ciudadano, se llevó a cabo a petición de los propios dirigentes partidistas y de la convocatoria del Gobierno de la República. Al respecto, Osorio Chong explicó que uno de los ausentes se disculpó por estar en un evento en el interior de la República, “y otro más denegó la posibilidad de estar aquí”.
En el encuentro participaron el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, a fin de delinear la estrategia de seguridad para que durante el proceso y el día de los comicios se desarrollen sin incidentes.
Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: El Norte