Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 17 Diciembre 2015 16:47

Partido Verde impugnará multa del INE por 88.5 MDP

Escrito por

Luego de que el Consejo General del INE resolvió multar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 88.5 millones de pesos, este anunció que impugnará la decisión.

La sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) fue a razón de que el PVEM presuntamente recibió de manera irregular una vivienda por parte de una empresa como pago de una deuda.

Sin embargo, el Verde considera que durante la investigación no se tomaron en cuenta las pruebas aportadas que presuntamente demuestran que el partido no ocultó o falseó información.

“No valoran nuestras nuestra versión de los hechos y los documentos que la sustentan (…) sin duda vamos a ir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y vamos a presentar una impugnación ante esta resolución”, afirmó Jorge Herrera, representante del PVEM ante el INE, en entrevista para Milenio Televisión.

De acuerdo con Herrera, el PVEM no engañó a nadie en el tema de los 11.2 millones de pesos utilizados para adquirir 763 mil playeras, ya que “no realizó ninguna transacción oscura”.

Detalló que luego de que el proveedor de las playeras incumpliera con el contrato realizado en 2008, un deudor sustituto, que entregó las playeras, fue quien asumió la deuda.

Este miércoles, el Consejo General del INE resolvió multar al PVEM con 88 millones 547 mil 641 pesos por haber recibido un inmueble por parte del Grupo Textil Road después de haber violado el contrato. La empresa había recibido 11.2 millones de pesos en efectivo por la entrega de 763 mil camisetas.

 

 

 

Con información de Milenio
Imagen de: www.noticiasnet.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com