Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 16 Mayo 2022 10:01

Partido Verde, aliado de la 4T, desvío 20 mdp en empresas fantasmas y aviadores

Escrito por
Partido Verde, aliado de la 4T, desvío 20 mdp en empresas fantasmas y aviadores Especial

Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) desviaron una millonada de recursos, de acuerdo a un informe de la propia Contraloría interna de San Lázaro.

 

De una muestra de gastos de 21.3 millones de pesos, la dependencia ya mencionada encontró que 19.9 millones (93 por ciento) fueron ejercidos de manera irregular por diputados del Partido Verde Ecologista de México.

 

La indagatoria detalló que el PVEM usó los casi 20 millones de pesos, que le fueron asignados entre marzo y agosto de 2021 como subvenciones en la Cámara de Diputados, para contratar empresas fantasmas, realizar pagos a los llamados aviadores y hasta se dio el gusto de comprar ropa para una legisladora.

 

“Las operaciones financieras y las actividades administrativas realizadas por el Grupo Parlamentario no se apegaron a la normatividad aplicable, debido a que se detectaron inconsistencias en los procedimientos de contratación de prestadores de servicios; así como inadecuada asignación y comprobación de apoyos extraordinarios al personal y de apoyos diversos para diputados”, detalló la Contraloría.

 

Con información de: Reforma

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com