La Asamblea Estatal Permanente de la Sección 22 del SNTE acordó la madrugada de este viernes prolongar el paro de labores en Oaxaca hasta el próximo 17 de junio.
Según sus acuerdos, la reanudación de clases sería el próximo miércoles, para concluir el ciclo escolar que según el calendario oficial es el 14 de julio.
Durante la reunión efectuada en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la Ciudad de México, acordaron realizar el domingo 14 de junio “megamarchas” simultáneas en la capital del país y en la ciudad de Oaxaca.
En esta ciudad, la concentración iniciará a partir de las 09:00 h en el crucero del monumento a Benito Juárez, en el acceso a la agencia de Trinidad de Viguera, hacia el Zócalo.
Insistió asimismo en su rechazo a la evaluación educativa, para lo cual los días 20, 21 y 22 efectuarán movilizaciones en Oaxaca y en aquellas entidades donde tiene presencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Mientras tanto, a partir del próximo miércoles disminuirán su presencia en el plantón del Monumento a la Revolución, al 30 por ciento de la membresía, y otro 30 por ciento continuará en el Centro Histórico de Oaxaca, de manera regional y rotativa.
“Se acuerda que el 17 de junio se reanudan las clases, tomando en cuenta el compromiso que existe con los padres de familia, continuando la jornada de lucha masiva a partir del primer día del receso escolar”, se expone en los acuerdos preliminares de la Asamblea Estatal que inició el jueves por la tarde.
El magisterio oaxaqueño inició el 1 de junio un paro masivo estatal de clases, que afecta a un millón 300 mil alumnos del nivel básico; el domingo 7 de junio efectuaron una serie de acciones de boicot a los comicios y el martes pasado se concentraron de manera masiva en el Distrito Federal.
Con información de Quadratín.
Imagen de: Archivo Internet