Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 11 Julio 2017 07:29

París y Los Ángeles buscan la sede olímpica del 2024

Escrito por

 

Ginebra, 11 Jul (Notimex).- Las ciudades de París y Los Ángeles comenzaron la presentación este martes de su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2024 ante el COI, el que decidirá si aprueba un doble voto que garantice a ambas organizar el evento, ya sea en esa fecha o en 2028.

 

La candidatura angelina, liderada por el alcalde Eric Garcetti, será la primera en presentar su proyecto.

 

Junto al primer edil estarán el jefe de la candidatura Casey Wasserman y deportistas destacados como Allyson Felix y Michael Johnson.

 

En tanto, el turno para la capital francesa será dos horas y media después, y contará con el apoyo del presidente del país Emmanuel Macron, que debe tomar la palabra ante los miembros de la instancia olímpica.

 

La presentación de ambas plazas tendrá una duración de 45 minutos, con máximo de 10 participantes, y media hora posterior de preguntas y respuestas con los miembros del movimiento olímpico, que ya cuentan con una base de trabajo con el informe que la Comisión de Evaluación publicó el pasado cinco de julio.

 

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, consideró que se puede escribir este martes una bella historia entre París y Los Ángeles.

 

Agregó que el hecho de que se tenga esta amistad entre Eric Garcetti y Hidaldo puede permitir hacer una propuesta al Comité Olímpico Internacional (COI) que sea ganadora para las tres partes.

 

Francia busca organizar sus segundos Juegos Olímpicos, luego de los realizados en 1924 en París, donde participaron tres mil 89 atletas.

 

A su vez, Los Ángeles busca organizar sus terceros juegos tras los efectuados en 1984, que fueron boicoteados por 14 naciones, encabezadas las extintas Unión Soviética y Alemania Oriental, así como por Bulgaria.

 

También fue anfitriona de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932, que recibió a mil 328 atletas.

 

El lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron,  y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, visitaron el Museo Olímpico, donde plantearon por qué París y Los Ángeles deben albergar los Juegos de 2024. Pero alguna ciudad tendrá que conformarse con los de 2028.

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com