Donald Trump ahora arremetió contra el papa Francisco por la misa binacional que realizará en Ciudad Juárez el próximo miércoles 17 de febrero.
Acusó que el papa Francisco está sirviendo como un peón del gobierno de México, al ir a rezar con migrantes en la fronteriza Ciudad Juárez.
“Creo que el papa es una persona muy política”, dijo Trump ante una entrevista en Fox Business Network.
“No creo que entienda el peligro de una frontera abierta como la tenemos con México”, agregó. “Creo que México logró que el papa lo hiciera porque quieren mantener la frontera como está”.
Recordemos que el aspirante republicano ha mencionado que la migración mexicana a Estados Unidos ha robado al país y que solamente van delincuentes; de ahí su propuesta de construir un muro fronterizo que debería ser pagado por nuestro país.
Esta no es la primera vez que Donald Trump critica al papa Francisco, pues durante la visita del Sumo Pontífice a Estados Unidos el verano pasado, lo describió de la misma manera: “una persona muy política”.
A pesar de las críticas que el aspirante republicano ha inferido contra el papa Francisco, asegura que le cae bien, “parece ser una buena persona”, afirma.