Prudente y consciente de la situación de alarma en México debido al Covid19, el diputado federal Iván Rodríguez Rivera, convocó hoy al presidente López Obrador para que vea a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como una aliada de cara a la amenaza mortal por este virus.
Se trata, dijo, de apegarse a la Ley General de Salud e instalar ya el Consejo General de Salubridad.
“Como avanzan los días, hay un país más enfermo y la agenda sanitaria nacional requiere del esfuerzo estatal y local para paliar la crisis”.
Añadió que no es el PAN quien pide esta medida, sino los mexicanos que resienten la crisis y además, se han sumado varios sectores de la vida pública.
Destacó que los empresarios están preocupados por la expansión del virus y su contagio en el mundo de los negocios, ya que el cierre paulatino de establecimientos fractura no sólo a la inversión, sino a las fuentes de empleo.
Agregó que México lleva 7 días desprotegido, pero intensos por la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud, catalogando al coronavirus como una pandemia mundial.
“Esto no se trata del neoliberalismo o de fifís, sino de la salud pública, la cual, nos preocupa e incluso, la del mismo presidente, quien ha evadido toda medida de sanidad poniendo en riesgo a los mexicanos”.
El diputado del GPPAN, aprovechó para expresar su inconformidad por aquellos negocios que no respetan las reglas de las autoridades de salud, por lo que anunció reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles para sancionar de forma administrativa a espacios que, dada las condiciones de cualquier tipo de emergencia, se brinquen las indicaciones en perjuicio de sus clientes.
“Esto debe suceder también en la Administración Pública federal y local, sancionar a funcionarios que no sigan las recomendaciones. En el PAN si estamos actuando y en esa ruta, le pedimos al presidente nos apoye”.
Si bien, reducir el ritmo de trabajo en los congresos locales y áreas administrativas de los gobiernos estatales y locales, es una buena medida, el panista condenó que sean las mayorías legislativas de MORENA y aliados, quienes expongan a sus clases trabajadoras.
Redacción