Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 28 Diciembre 2021 12:37

Pandilla de boicoteadores son Ciro Murayama y los cinco INEptosque te acompañan: Noroña

Escrito por
Pandilla de boicoteadores son Ciro Murayama y los cinco INEptosque te acompañan: Noroña Imagen de Twitter

El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra el Consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, a quien tachó de inepto y corrupto.

Las palabras del legislador se dieron, luego de que el Consejero Murayama mencionara que por medio de la aplicación para recabar firmas para la consulta de Revocación de Mandato, solo se alcanzara el 39 por ciento de lo solicitado por la ley, por lo que Fernández Noroña, calificó esta acción como una forma de boicot a la realización de la misma.

Las firmas fueron recabadas también por medio físico, con lo que se lograron nueve millones de firmas, sin embargo, aclara Ciro Murayama, que están sujetas a revisión pata que puedan ser aprobadas y tomadas en cuenta y se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato.

“Las firmas para la Revocación de mandato a través de la App del @INEMexico sólo llegan al 39% de las requeridas.

La App permite verificar que sean firmas auténticas.

Sin embargo, por impugnación de Morena, el Tribunal permitió entrega de apoyos en papel. Esos están en revisión.”

Fue este hecho lo que llevó al polémico diputado, a llamar inepto a los consejeros del INE, pues fueron quienes se oponían a que se entregaran firmas físicas, pues aclaran, es mas complicado confirmar la autenticidad de estas, por lo que, al principio, solo fueron por medio digital, sin embargo, hace unas semanas se otorgó el permiso para hacerlo físicamente, justo cuando la fecha límite para su compilación se acercaba.

Las palabras de Gerardo Fernández Noroña se dan en medio de la controversia que atraviesan los Consejeros del INE después de votar por la suspensión de la consulta de Revocación de Mandato, misma que fue revertida por la Suprema Corte de Justicia, la semana pasada.

“Pero te han entregado 9 millones de firmas, que es lo importante. Ustedes pretendían que solo fuera a través de la aplicación, el tribunal les enmendó la plana. Pandilla de boicoteadores son @ciromurayama y los cinco INEptos que te acompañan.”

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com