La secretaria Alicia Bárcena debe explicar al Congreso federal los detalles de su autorización y el camino diplomático para la “boda de la corrupción” que celebró uno de sus subordinados cuando fue canciller.
“Ella, el director del Museo Nacional de Artes y desde luego la persona titular de la Secretaría de Cultura del gobierno de Morena, es un hilo de responsabilidad que debe aclararse y no dejarlo en el pasado”.
Daniel Chimal García dijo que mientras en México hay familias que viven con 40 u 80 pesos diarios, los funcionarios de Morena organizan bodas en edificios del patrimonio con la alta diplomacia.
“Vino, pianos, meseros, choferes y escoltas, es desde luego y sin dudas, la boda de la corrupción y el enlace matrimonial del gobierno de Sheinbaum con la corrupción”.
El diputado anunció que presentará un Punto de Acuerdo para solicitar la renuncia, pero antes, la comparencia de la hoy titular de la Semarnat ante la Cámara de Diputados por su “bendición” a los novios con cargo al erario.
“Si es desvío de recursos públicos porque hubo un inmueble de por medio, además de trabajadores del Museo atendiendo a los invitados, energía eléctrica, agua y personal de limpieza que se costea con dinero federal”.
Chimal advirtió que llegará al fondo del asunto y más allá de la renuncia de Martín Alonso Borrego, también el PAN exige una inhabilitación administrativa para que no ocupe cargos en varios años dentro de la Administración Pública.
“Así de contundentes debemos ser con la corrupción de la 4T, así viven los funcionarios de Morena, detrás del discurso de menos pobres, ellos son cada vez más ricos y lo exhiben”.