Las y los diputados federales del Partido Acción Nacional exigen a la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que asuma su papel y deje de actuar como militante del gobierno de Morena.
“Acción Nacional viene a denunciar la inacción total de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en torno a la lesiva y regresiva iniciativa del Presidente López Obrador en materia de reforma judicial”, precisaron.
Los legisladores exigieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos un pronunciamiento y acciones correspondientes sobre la agresión que sufrieron estudiantes y trabajadores por parte de la Secretaría de Seguridad ciudadana de la CDMX.
Asimismo, señalaron que Morena busca partidizar las instituciones que deben de garantizar los derechos humanos en nuestro país.
“Hoy demandamos que la Comisión Nacional de Derechos Humanos se posicione y dé un pronunciamiento en torno a la lesiva y regresiva reforma judicial”, añadieron.
Al finalizar su mensaje, las y los diputados del PAN clausuraron de forma simbólica los derechos humanos de México, ya que, “con el gobierno de Morena, están muertos”.
Redacción