Luego de que Gerardo Fernández Noroña acusara que víctima de una agresión por parte de un ciudadano que lo increpó en una sala de una conocida aerolínea y este a su vez, ocupara el poder del Senado de la República para arremeter contra el ciudadano, el grupo parlamentario del PAN ne la cámara alta rechazó la intimidación ejercida por Noroña.
A través de un comunicado, la bancada del PAN rechazó cualquier forma de coacción que limita el derecho fundamental a la libertad de expresión:
“Cada ciudadano tiene el derecho de expresar sus opiniones y preocupaciones, especialmente en un contexto democrático”, expresaron en el comunicado.
En este sentido, señalaron que ningún acto intimidatorio tiene cabida en una sociedad que valora la democracia y el respeto a los derechos humanos, por lo que reprobaron que se hayan publicado los datos personales de un ciudadano, lo cual vulnera sus derechos fundamentales.
Por último, invitaron a las instituciones de la República a fomentar un ambiente de diálogo constructivo, donde las críticas y opiniones sean escuchadas y respetadas.
Nadie agredió a Noroña, si a la florecita no le gusta que le griten sus verdades, es problema de su complejo de inferioridad.pic.twitter.com/et3smJSmoH
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) September 22, 2024
Redacción