Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 24 Febrero 2016 07:30

PAN, Nueva Alianza y Partido del Trabajo van contra el PRI-Verde en Puebla

Escrito por

A través de una asamblea extraordinaria, el partido magisterial (PANAL) aprobó la coalición para la renovación de la gubernatura del estado de Puebla denominada “Sigamos Adelante”. Dicha coalición está integrada, además de Nueva Alianza, por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT), en unión con los partidos locales Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (PSI).

El presidente del Comité de Dirección Estatal, Gerardo Islas Maldonado, manifestó que esta coalición permitirá a los poblanos seguir con la transformación del Estado en materia de educación de la misma manera que se comprometieron en el 2010.

“Nos congratulamos de los logros alcanzados por Nueva Alianza en materia de infraestructura, salud, bienestar, gobernabilidad, seguridad y principalmente en educación, principio que abandera nuestro partido”, destacó Islas Maldonado.

 

Es así como los partidos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal), del Trabajo (PT), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) registraron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) su convenio de coalición para contender en conjunto por la gubernatura y donde  Antonio Gali Fayad será el candidato.

Por su parte la Secretaria General del PAN en la entidad, Martha Erika Alonso Hidalgo, señaló que fue la noche del lunes cuando los institutos políticos formalizaron la alianza bajo el nombre de “Sigamos Adelante”.

"Si bien es cierto que tenemos diferencias ideológicas entre los diferentes institutos políticos que conformamos esta coalición, también hemos tenido la madurez para dejarlas a un lado y trabajar en las coincidencias, coincidencias que nos dicen ni un paso atrás para Puebla, porque ninguno de nosotros quiere regresar al pasado. Muy por el contrario estamos orgullosos del presente y vemos a través de esta unión un futuro de progreso para la entidad” aseguró la dirigente en entrevista con distintos medios locales.

En cuanto a la suma del PT  a la coalición, el ex legislador local Mariano Hernández Reyes aseguró que con este acuerdo se  demuestra que no le están pagando una factura al PRI por recobrar su registro, partido con el que sudirigencia nacional sí negoció para contender en Puebla.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡En Puebla vamos juntos <a href="https://twitter.com/pueblaPSI">@pueblaPSI</a>, <a href="https://twitter.com/PTPueblaOficial">@PTPueblaOficial</a>, <a href="https://twitter.com/NuevaAlianzaPUE">@NuevaAlianzaPUE</a>, <a href="https://twitter.com/Compromiso_Pue">@Compromiso_Pue</a> y PAN! <a href="https://twitter.com/hashtag/SigamosAdelante?src=hash">#SigamosAdelante</a> <a href="https://t.co/iorFgV4Wl0">pic.twitter.com/iorFgV4Wl0</a></p>&mdash; Marcelo García A. (@MgBranding) <a href="https://twitter.com/MgBranding/status/702310052166656001">febrero 24, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

 

Con información de: Quadratín
Imagen de.  Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com