En tribuna, el Diputado Federal Theo Kalionchiz presentó reserva en contra del dictamen en materia de prisión preventiva para delitos graves y defraudación fiscal, logrando que las personas no pisen la cárcel a menos que sean culpables.
Kalionchiz tuvo una importante participación, en la cual alzó la voz como legislador responsable y comprometido con la gente de Coahuila, durante la discusión del dictamen que reforma el artículo 19 constitucional en materia de prisión preventiva oficiosa.
El diputado federal- logró gracias a su intervención y a la de su bancada panista, presentar una reserva que le permitió que se quitara del dictamen la prisión preventiva oficiosa para delito graves y defraudación fiscal, a efecto de que las personas no pisen la cárcel al menos que sean culpables, por lo que el legislador considero ser un gran logro para todos los coahuilenses, demostrando que en conjunto la minoría ha logrado ante esa mayoría opositora que si se puede, que “Coahuila Avanza, Coahuila para adelante”.
Kalionchiz de la Fuente-mencionó que el primer ministro de Ontario, Doug Ford arremete contra México, llamándolo puerta trasera para productos chinos en norteamerica, por lo que Ford sugiere negociar un acuerdo directo entre EU y Cánada, exigiendo a México alinearse con sus aranceles o quedar fuera del bloque comercial. Por lo que el gobierno de EU, ve afectaciones al TMEC, por reformas constitucionales aprobadas en el Congreso Mexicano.
El legislador reiteró su preocupación como empresario, ya que con la aprobación de estas reformas, no habrá inversiones futuras, al contrario habrá desempleo, delincuencia y más pobreza, reiterando que necesitamos avanzar como país.
“Este gobierno está recaudando impuestos a través de la gente para los programas sociales, sus caprichos, su autoritarismo, en lugar de pensar en incentivos fiscales o una política económica que promueva que la gente se adhiera al empleo formal. Mencionando que solo el 17% de la población paga impuestos, considero que es importante premiar a estas personas, ya que pagan IMSS, ISSSTE, Infonavit”, afirmó el legislador coahuilense.
Por último, Kalionchiz resaltó que Coahuila ocupa el séptimo lugar a nivel nacional con una aportación de 1.1. billones de pesos, lo cual representa el 3.9% en relación con el total, por detrás de otras entidades.