Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 20 Octubre 2023 08:25

PAN llama a la Fiscalía CDMX a investigar hallazgo de bodega con propaganda de “corcholatitas” morenistas

Escrito por
PAN llama a la Fiscalía CDMX a investigar hallazgo de bodega con propaganda de “corcholatitas” morenistas Especial

El Presidente del PAN en la CDMX Andrés Atayde Rubiolo, exigió al régimen morenista explicar el origen y monto de los millonarios recursos destinados a la difusión de la imagen en favor de Omar García Harfuch y Clara Brugada, esto ante lo que consideró una evidente y exagerada promoción de sus corchalatitas en la Ciudad de México.

 

“El partido Morena debe explicar el origen de los recursos para la exagerada difusión ilegal que están haciendo en favor de sus corcholatitas”.

 

A través de un comunicado, Atayde enfatizó que es indispensable que expliquen quién paga, cuántos y quienes son las personas dedicadas a repartir su propaganda y descartar que se trate de funcionarios y recursos públicos.

 

“Hemos sido testigos que de manera cínica e ilegal, Morena realiza la promoción a favor de sus principales corcholatitas: Omar García Harfuch y Clara Brugada, para nadie es secreto que han estado tapizando la ciudad de bardas, carteles, volantes y repartiendo objetos utilitarios”.

 

Ante el descubrimiento de un domicilio en la calle de Moras, número 619, colonia Del Valle en la Alcaldía Benito Juárez, “donde se resguardan millones de folletos, gorras, playeras, volantes y elementos de propaganda política a favor de sus corcholatitas”, el líder del PAN capitalino llamó a las autoridades del Instituto Electoral de la CDMX a investigar la procedencia de los recursos económicos invertidos en dicho inmueble y la propaganda política encontrada de los suspirantes morenistas.

 

En otro hecho, en días anteriores, el PAN de la Ciudad de México, denunció el uso propagandístico del periódico P4triotas, donde Clara Brugada casualmente sale en la portada de todos los ejemplares. Dicha publicación, se distribuye de manera gratuita y no vende publicidad dentro de sus páginas.

 

“Entonces, si no tiene ningún ingreso ni forma de financiamiento, ¿cómo le hace el periódico P4atriotas para pagar decenas de anuncios espectaculares a lo largo y ancho de la ciudad?”, cuestionó Atayde.

 

Ante ello, el Partido Acción Nacional de la Ciudad de México exigió a la autoridad electoral, fiscalizar dichos recursos como parte del proceso electoral vigente y en su caso, sancionar a los responsables de publicar, resguardar y distribuir esta propaganda electoral, que además ensucia las calles de las colonias favoreciendo la contaminación visual.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com