Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 01 Abril 2024 10:43

PAN hará oficial solicitud al INE para que se hagan campañas en medios aclarando que programas sociales son constitucionales

Escrito por
PAN hará oficial solicitud al INE para que se hagan campañas en medios aclarando que programas sociales son constitucionales ESPECIAL

“El Instituto Nacional Electoral debe ser garante de piso parejo”, afirmó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien anunció que su partido pedirá formalmente que el INE haga campaña en medios para aclarar que los programas sociales no tienen paternidad y pertenecen a todas y todos los mexicanos.

 

Es necesario, señaló el líder del blanquiazul, que el árbitro electoral genere las garantías y certezas necesarias para que haya equidad, igualdad y justicia en el proceso electoral, tanto para candidatos como partidos.

 

Agregó que otros temas que podrían plantearse a los consejeros electorales, son el uso indebido de recursos públicos en las campañas del partido en el gobierno, la intimidación y violencia política que están sufriendo candidatas y candidatos, y la intromisión del gobierno federal en la contienda, factores que podrían coaccionar a los electores y afectar su libertad para elegir de manera informada.

 

“Ante estas preocupaciones, el PAN insta una vez más a la autoridad electoral a tomar medidas inmediatas para proteger la integridad de los procesos electorales y asegurar que todos los actores políticos compitan en igualdad de condiciones”, apuntó.

 

En otro tema, el jefe nacional de los panistas informó que Acción Nacional avanza en la conformación del “ejército electoral azul” más grande de su historia para contar los votos y defender el triunfo de la próxima presidenta de México, Xóchitl Gálvez.

 

Indicó que personalmente, instruyó a las candidatas y candidatos al Senado, Cámara de Diputados, así como a candidatos a gobernadores, alcaldes y diputados locales a que promuevan las propuestas de nuestra candidata presidencial.

 

“Xóchitl Gálvez y los candidatos de nuestra coalición contarán con una estructura electoral panista de representantes generales y de casilla, perfectamente capacitados y comprometidos para ganar la presidencia de la República. Nuestra apuesta es que el día de la jornada electoral las y los mexicanos salgan a votar en altos porcentajes por el cambio positivo que México necesita”, confió.

 

Aseguró que el PAN está respaldando con todos los recursos humanos y materiales disponibles a nuestras candidatas y candidatos a la Presidencia de la República, Senadores y Diputados Federales.

 

“El PAN ha mostrado un compromiso inquebrantable hacia sus candidatos proporcionándoles un apoyo sin precedentes, convocando y movilizando a todos los militantes y simpatizantes”, finalizó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com