El diputado Federico Döring Casar (PAN) exigió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hacerse cargo del saldo que deja el vínculo que tiene Morena con los grupos criminales que han acechado a las y los habitantes de Guerrero y Sinaloa.
En un comunicado condenó el reciente asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, expresó sus condolencias a la familia e hizo hincapié en la falta de sensibilidad por parte de la Presidenta ante la creciente inseguridad en esas entidades.
"No es la primera vez, también fue asesinado el secretario general del Ayuntamiento. El crimen organizado está colapsando la paz, la tranquilidad y las instituciones", afirmó el diputado.
El legislador también criticó al exdirigente de Morena, Mario Delgado, por ignorar las denuncias de sus militantes sobre la creciente influencia de la delincuencia en los procesos electorales, responsabilizándolo de la situación actual en el país en materia de seguridad.
Döring mencionó que el dolor y sufrimiento de los guerrerenses y sinaloenses es evidente.
“No es enterrando la cabeza como avestruz como se solucionan los problemas del país, exigimos a Claudia Sheinbaum que se ha haga cargos de los saldos por el pacto entre la 4T con grupos delincuenciales en Guerrero y Sinaloa”.
Demandó una intervención más amplia del Ejército y la Guardia Nacional en los municipios con altos índices de homicidios y señaló que la administración de la 4T, tanto en su etapa con López Obrador como en la actual, tiene que rendir cuentas ante la opinión pública por los resultados fallidos en materia de seguridad.
Redacción