Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 11 Agosto 2021 11:00

PAN en el Senado propone desaparecer el Insabi y regresar al Seguro Popular

Escrito por
Martha Márquez, senadora Martha Márquez, senadora Imagen: Senado de la República

 

La senadora del PAN, Martha Márquez presentó una contrarreforma al sector salud que prevé la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) contemplando el regreso del Seguro Popular.

 

En conferencia de prensa virtual, la secretaria de la Comisión de Salud señaló que las reformas aprobadas por Morena en 2019 han derivado en un gran desastre que afecta a los mexicanos en esta materia.

 

Apuntó que prueba de esto es la falta de atención especializada, el desabasto de medicamentos y la deficiencia en los servicios de salud, que han provocado un deterioro serio en la progresividad del derecho de acceso a la salud de los mexicanos.

 

Explicó que se debe regresar a un esquema similar al que se venía manejando con el Seguro Popular obligando al gobierno federal a cubrir una cuota por cada beneficiado en el Sistema de Protección Social en Salud.

 

Otros puntos en su contrarreforma son abastecimiento de medicamentos suficiente y un servicio de salud digno que garantice el primero, el segundo y el tercer nivel de atención.

 

La iniciativa cuenta con respaldo de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano e incluso por senadores de Morena.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com