Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 11 Enero 2024 09:15

PAN denunciará tráfico de influencias de hijos de AMLO tras reportajes donde se exhibe corrupción

Escrito por
PAN denunciará tráfico de influencias de hijos de AMLO tras reportajes donde se exhibe corrupción ESPECIAL

El diputado Héctor Saúl Téllez Hernández (PAN) informó que su grupo parlamentario presentará una serie de denuncias contra todos los que resulten involucrados en la red de tráfico de influencias de personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Esto luego de la serie de reportajes exhibidos por Latinus, el periosista Carlos Loret de Mola y la organización mexicanos contra la corrupción donde se exhiben una serie de actos presuntamente vinculados a la corrupción.

“El Grupo Parlamentario de Acción Nacional presente en la Comisión Permanente hemos analizado y hemos decidido que, en los próximos días, presentaremos las acciones correspondientes a presentar denuncias de carácter penal y de carácter administrativo contra todas aquellas personas particulares que resulten responsables y funcionarios públicos del Gobierno Federal que han participado en esta red de tráfico de influencias que ha salido desde la Presidencia y que se materializa con el seno más cercano del presidente López Obrador, como son sus hijos y sus familiares”, sostuvo en rueda de prensa acompañado por legisladoras y legisladoras del PAN, en el marco de la Comisión Permanente.

 

El integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción declaró que no es la primera ocasión en la que los hijos de Andrés Manuel López Obrador están relacionados con denuncias de tráfico de influencias.

 

“Tenemos que recordarles que se han visto envueltos en diversos escándalos de corrupción y tráfico de influencias los tres hijos del presidente López Obrador”, comentó Téllez Hernández.

 

Recordó que primero José Ramón López Beltrán benefició a la empresa Baker Hughes y ésta ha tenido un crecimiento exponencial de los contratos que ha tenido con Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Señaló que Andrés López Beltrán se vio envuelto en un tráfico de influencias para otorgar contratos a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en este lucro a través de la venta de medicamentos, con empresas fachadas, como Romedic, en donde están involucrados presuntos prestanombres, amigos íntimos del seno de los hijos del presidente López Obrador.

 

“Y, por último, se dio a conocer recientemente el involucramiento de Gonzalo López Beltrán, a quien le dicen el ‘Bobby’, y que a través de la influencia y de las instrucciones desde la Presidencia, obtuvieron contratos y beneficios para empresas fachadas, en este caso para la colocación de balastro en la construcción del Tren Maya, que dejó ganancias específicas de hasta 250 millones de pesos para sus accionistas y prestanombres en tan sólo unos cuantos meses.

 

“En ese sentido, nosotros no podemos permitir que esta red de tráfico de influencias siga lastimando las finanzas públicas de nuestro país y esté provocando daños irreversibles a la hacienda pública.

 

“Es así que prácticamente los funcionarios públicos que están inmiscuidos en este otorgamiento de contratos, pues están de alguna manera materializando todo un título del Código Penal que está señalado en los artículos 217. Por ejemplo, en el caso de los particulares, que serían los hijos del presidente López Obrador, se estaría materializando el delito de tráfico de influencias, pero también el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades”.

 

Afirmó que hay delitos graves que tienen que ser castigados y “nosotros presentaremos las denuncias correspondientes también contra los funcionarios públicos que han otorgado estos contratos, por la presión, por la extorsión y por el tráfico de influencia de los hijos del Presidente”.

 

Por su parte, la diputada María de los Ángeles Gutiérrez Valdez afirmó que “cada día nos enteramos de más actos de corrupción de los hijos del Presidente y de sus amigos. Por eso, desde esta tribuna exigimos a que se cumpla con la ley y que, así como ellos se encargan de mencionar, denunciar actos sin pruebas, Acción Nacional, la oposición tenemos los documentos y tenemos los hechos para realmente seguir impulsando estas demandas”.

 

Agregó que le exigen a la Fiscalía General de la República cumplir con su función. “No podemos terminar un sexenio sin que se aplique la ley y aunque termine el sexenio más triste y más lamentable de México, hay tiempo para que se juzgue a los funcionarios y a los hijos del Presidente por estas acciones que van en contra de la economía y de la vida democrática, económica, social y política de nuestro querido México. Basta de corrupción de los hijos del Presidente de la República”.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com