El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados denunció que el presupuesto de egresos para 2021 elaborado por la Secretaría de Hacienda, no contempla recursos suficientes para garantizar la adquisición de vacunas contra el COVID-19 así como los gastos vitales que tendrán que ser destinados al Sector Salud el siguiente año.
El coordinador del grupo, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que “la tragedia se pudo mitigar si se gobernara sin cálculos políticos” […]. Añadió que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2021 no ve en dónde está incluido el bienestar de la salud de los mexicanos, así como las victimas del coronavirus y sus familias.
También destacó que la vacuna contra el virus no está contemplada en el paquete económico, por lo que declaró que el PAN buscará discutir en la cámara baja que los 20 mil millones de pesos necesarios para la compra la cura, mismos que aún no están contemplados en el presupuesto, aseguren la salud de los mexicanos.
Finalmente, el panista señaló que a los diputados federales les preocupa que no haya fondos suficientes para cubrir todas las necesidades delSector Salud, ya que el gobierno retiró del Fondo de Gastos Catastróficos 40 mil millones de pesos. Asimismo, la actual administración planea retirar otros 33 mil millones de pesos.
Redacción: Andrea Vicente