Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 04 Octubre 2023 11:02

PAN condena privatización que hizo el gobierno morenista de Lorena Cuéllar de Radio Altiplano

Escrito por
PAN condena privatización que hizo el gobierno morenista de Lorena Cuéllar de Radio Altiplano Especial

La senadora Minerva Hernández Ramos reclamó al Gobierno estatal de Tlaxcala por la privatización de la radio pública, que hoy servirá como repetidora de una radiodifusora privada, dejando de lado el contenido creado por locutores y productores locales.

 

Desde su escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, la legisladora federal lamentó que de manera inesperada Radio Altiplano, una de las radiodifusoras culturales más importantes de la región, que daba identidad a Tlaxcala, pertenezca a un grupo de comunicación privada, privilegiando la opacidad en el proceso.

 

En este sentido, cuestionó que hasta el momento no haya claridad respecto de las condiciones del otorgamiento de la concesión o arrendamiento, cuánto tiempo operará esta empresa privada en la entidad y qué ocurrirá con los trabajadores de la misma.

 

Asimismo, lamentó que el gobierno no haya informado a la audiencia ni a los trabajadores de la estación sobre la privatización de la señal, al tiempo que explicó que la radio es parte de la identidad del estado.

 

Hernández Ramos abundó que indagará sobre los alcances del convenio o contrato firmado entre el Gobierno de Tlaxcala y la empresa privada de comunicación, derivado de que se trata de una estación que pertenece a los tlaxcaltecas.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com