El GCDMX debe dar a conocer la relación de proyectos y de obras inscritas sobre el fideicomiso de 4 mil millones de pesos, un financiamiento privado que ha adquirido el gobierno de Clara Brugada.
Ahora que llega el Mundial a la CDMX, el cártel de Morena en el Gobierno local se aprovecha para que, en total opacidad y corrupción, gastarse el recurso de todos los citadinos.
Esos 4 mil millones de pesos bien pudieran invertirse en adquirir patrullas, más tecnología, más cámaras de seguridad y apostarle a la investigación en materia de seguridad pública. “Además de obras de drenaje que tanto le hace falta a la capital para no inundarse o bien, para que el agua potable llegue a todos lados”.
“Le ha caído como anillo al dedo al Gobierno CDMX para abrir una era de corrupción con el tema del Mundial; se han utilizado diversas figuras jurídicas para tratar de ocultar la utilización de 4 mil millones de pesos para obras y acciones en razón del Mundial este año en la capital”.
La presidenta del PAN CDMX, Luisa Gutiérrez Ureña, indicó que esos 4 mil millones de pesos son un claro financiamiento a través de contratación de deuda pública con cargo al Gobierno CDMX.
“Es decir, el evento de futbol lejos de traer alegría, atraer las fiestas futbolísticas a la capital, esta siendo aprovechada para ejecutar acciones opacas”.
Agregó que no hay transparencia, sin procesos sin fiscalizar y sin llevar a cabo métodos de transparencia para informar a los citadinos de cómo se gasta el dinero.
El diputado local del PAN, Ricardo Rubio, indicó que la contratación de 4 mil millones de pesos por medio de fideicomisos privados debe considerarse como deuda pública.
“Ya que al final, hay que pagar todos los contribuyentes de la Ciudad de México, no es justo no se vale que tomando, como excusa el Mundial se hagan tropelías, se haga corrupción y se mal utilicen los recursos de la capital y se contrate además, techos de endeudamiento que la final deberán pagar todos los citadinos”.
Los diputados federales del PAN CDMX, Héctor Saúl Téllez y Federico Döring, demandaron a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, dejar de lado esos esquemas opacos, que son vía de fideicomisos privados y de financiamiento oscuro, que lleva a cabo el Gobierno para saquear dinero de la hacienda pública .
“Demandamos que haya una correcta, fiel y transparente información sobre esta metodología de captación de financiamiento y demandamos que se explique a la opinión pública cómo se están llevando estas obras alrededor del Mundial con la debida transparencia”.
Redacción

de





